Sobre Nivel inicial y primario

Paulo Freire

“Nuestra misión es participar en la formación de niños, niñas y adolescentes, con características diversas, autónomas, creativas con una visión crítica de la realidad y un fuerte espíritu de superación, educándose en un contexto de calidad, equidad, participación, inclusión e igualdad de oportunidades”

Nuestro OBJETIVO es educar a través del respeto a la diversidad, brindando una educación de excelencia que proporcione a nuestros estudiantes herramientas para desenvolverse en la sociedad con sólidos valores que permitan formar “Niños, niñas de hoy y líderes del mañana” guiados por una comunidad educativa calificada y el apoyo permanente de las familias.

Nos inspiramos en la filosofía educativa propuesta por María Montessori y Paulo Freire, partiendo de la idea de que el niño y niña para poder desarrollarse plenamente en todas sus capacidades e inteligencias, deben adaptarse correctamente al ambiente, dándole un sentido a todo lo que lo rodea y construyéndose a sí mismo respecto al mundo que lo envuelve. Cada niño es único en distintos momentos y es indispensable reconocer sus necesidades en cada etapa, a los fines de poder aportarle un ambiente físico y espiritual favorable.

De este modo, el ambiente en el que los niños aprenden tiene mucha importancia, por lo que cada elemento está controlado siempre con el objetivo de adaptarse a las necesidades evolutivas de los educandos. Los espacios son abiertos, otros cerrados, amplios, prima el orden y la estética de una manera real y sencilla. Las aulas, están divididas de manera tal que permite a los niños una gran libertad de movimiento, contando con espacios integrados de niños y niñas de diversas edades, lo que posibilita el aprendizaje y colaboración espontánea, el respeto mutuo y la profundización de conocimientos a la hora de enseñar a otros niños y niñas. En este esquema, el docente es un guía, puesto que en ningún momento son transmisores de conocimientos, sino observadores y guías que ayudan y estimulan a los niños a aprender.

En este aspecto, el objetivo es observar las necesidades e intereses de los estudiantes y facilitarles oportunidades para que las desarrollen de una manera inteligente, siempre respetándose a sí mismos y a la comunidad de la que forman parte en el aula. Al igual que el ambiente, los materiales didácticos utilizados en las aulas están diseñados a conciencia de una manera científica y en contextos experimentales. Se observó los intereses de los niños en cada etapa evolutiva y con el objetivo de proporcionar material que ayudara al desarrollo del conocimiento y el pensamiento abstracto.Estos materiales permiten su manipulación repetitiva, lo que favorece la concentración. Además, permite a los niños investigar y explorar de manera individual e independiente.

Póngase en contacto con nosotros!